EVALUACIÓN ACROSPORT

REQUISITOS DEL MONTAJE

Recuerda que para este final del primer trimestre debes de realizar un montaje con tus compañeros/as de clase que tiene que tener los siguientes requisitos.


  • Grupos mínimo de 6 personas. Preferiblemente mixtos.
  • La duración mínima de la coreografía deberá de ser 1 minuto y 30 segundos
  • Debe de ir acompañado de una música acorde con los movimientos y el vestuario. 
  • Será necesario realizar un mínimo de 3 figuras o pirámides para aprobar. Cada pirámide debe mantenerse por lo menos 5 segundos.
  • Debéis de realizar transiciones entre cada figura o pirámide (las transiciones deben de estar bien organizadas entre los miembros/as del grupo. Pueden ser ejercicios gimnásticos -volteos, ruedas laterales, rondadas,..-, pasos de baile, teatro,... o lo que veáis más conveniente para vuestro montaje.
  • Elegir cuidadosamente las figuras. En ocasiones una pirámide sencilla y bien ejecutada es visualmente más atractiva y limpia que una complicada y mal ejecutada.
  • Una temática creativa acompañada de un buen vestuario ayuda a nivel visual pero atención porque determinados objetos o vestuario pueden dificultar la realización del ejercicio.

VIDEOS QUE TE PUEDEN AYUDAR EN TU MONTAJE:



  









RÚBRICA PARA HACER UN BUEN MONTAJE



EXCELENTE
  4
BIEN
 3
REGULAR 
2
MAL 
 1
PUNTOS

COOPERACIÓN Y RELACIONES DE GRUPO.

Se coordinan y ayudan realizando un buen trabajo entre todos.

Todos participan en la creación de la coreografía.

Apoyo a los demás grupos.


Se coordinan y hacen un buen trabajo.

Casi todos los miembros participan en la creación de la coreografía.
Les cuesta coordinarse.

Trabajan,  pero con continuas correcciones.

Solo alguno de los miembros participan en la creación de la coreografía.
No se han entendido.
Discusiones constantes.

No consiguen coordinarse y no realizan el trabajo.

.

CONSTRUCCIÓN  DE
FIGURAS GRUPALES
Se realizan figuras grupales complicadas, adecuadas y de forma segura.
Realizan figuras complicadas y adecuadas pero les falta seguridad.
Realizan figuras complicadas inestables y figuras simples de forma segura.
No consiguen realizar figuras simples de forma segura.


CREATIVIDAD DE LA COOREOGRAFÍA
(Pasos y música)
El argumento es original, utilizando el vestuario, maquillaje y la música de forma brillante.

Crean pasos de coreografía de acuerdo con la música metiéndolos en el tiempo musical adecuado.

El argumento es original.

La música adecuada pero no utiliza ni vestuario ni maquillaje.

Crean pasos de coreografía de acuerdo con la música pero no los meten  en el tiempo musical adecuado.

El argumento y música son poco originales.

No utiliza ni vestuario ni maquillaje.

Copian pasos para la coreografía y los meten en el tiempo musical adecuado.
El argumento y música carecen de sentido.

No utiliza ni vestuario ni maquillaje.

Copian pasos para la coreografía pero no los meten en el tiempo musical adecuado.


RELACIÓN ENTRE EJERCICIO, SALUD E HIGIENE
Reconoce la importancia de la práctica correcta del ejercicio (agarres, apoyos y posición corporal del base y el volador)

Conoce los hábitos de higiene necesario para realizar este deporte.

Reconoce la importancia de la práctica correcta del ejercicio aunque muestra fallos en agarres, apoyos y posición corporal del base o del  volador.

Conoce los hábitos de higiene necesario para realizar este deporte.

Reconoce la importancia de la práctica pero a menudo no tiene en cuenta ni agarres correctos ni posición corporal adecuada en base o voladores.

Le cuesta relacionar los hábitos de higiene necesarios para realizar este deporte.
No reconoce la importancia de la práctica del ejercicio y la higiene necesaria para realizarlo.



NOTA   FINAL

La nota final de Acrosport será se pondrá respecto a estos porcentajes:

- 60% la nota del profesor.
- 30 % nota de la autoevaluación del grupo.
- 10% la nota de evaluación de otros grupos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACROSPORT