EVALUACIÓN ACROSPORT
REQUISITOS DEL MONTAJE
- Grupos mínimo de 6 personas. Preferiblemente mixtos.
- La duración mínima de la coreografía deberá de ser 1 minuto y 30 segundos
- Debe de ir acompañado de una música acorde con los movimientos y el vestuario.
- Será necesario realizar un mínimo de 3 figuras o pirámides para aprobar. Cada pirámide debe mantenerse por lo menos 5 segundos.
- Debéis de realizar transiciones entre cada figura o pirámide (las transiciones deben de estar bien organizadas entre los miembros/as del grupo. Pueden ser ejercicios gimnásticos -volteos, ruedas laterales, rondadas,..-, pasos de baile, teatro,... o lo que veáis más conveniente para vuestro montaje.
- Elegir cuidadosamente las figuras. En ocasiones una pirámide sencilla y bien ejecutada es visualmente más atractiva y limpia que una complicada y mal ejecutada.
- Una temática creativa acompañada de un buen vestuario ayuda a nivel visual pero atención porque determinados objetos o vestuario pueden dificultar la realización del ejercicio.
VIDEOS QUE TE PUEDEN AYUDAR EN TU MONTAJE:
RÚBRICA PARA HACER UN BUEN MONTAJE
EXCELENTE
4
|
BIEN
3
|
REGULAR
2
|
MAL
1
|
PUNTOS
|
|
COOPERACIÓN Y RELACIONES DE GRUPO.
|
Se
coordinan y ayudan realizando un buen trabajo entre todos.
Todos
participan en la creación de la coreografía.
Apoyo a los
demás grupos.
|
Se
coordinan y hacen un buen trabajo.
Casi todos
los miembros participan en la creación de la coreografía.
|
Les cuesta
coordinarse.
Trabajan, pero con continuas correcciones.
Solo alguno
de los miembros participan en la creación de la coreografía.
|
No se han
entendido.
Discusiones
constantes.
No
consiguen coordinarse y no realizan el trabajo.
|
.
|
CONSTRUCCIÓN DE
FIGURAS GRUPALES |
Se realizan
figuras grupales complicadas, adecuadas y de forma segura.
|
Realizan
figuras complicadas y adecuadas pero les falta seguridad.
|
Realizan
figuras complicadas inestables y figuras simples de forma segura.
|
No
consiguen realizar figuras simples de forma segura.
|
|
CREATIVIDAD DE LA COOREOGRAFÍA
(Pasos y música)
|
El
argumento es original, utilizando el vestuario, maquillaje y la música de
forma brillante.
Crean pasos
de coreografía de acuerdo con la música metiéndolos en el tiempo musical
adecuado.
|
El
argumento es original.
La música
adecuada pero no utiliza ni vestuario ni maquillaje.
Crean pasos
de coreografía de acuerdo con la música pero no los meten en el tiempo musical adecuado.
|
El
argumento y música son poco originales.
No utiliza
ni vestuario ni maquillaje.
Copian
pasos para la coreografía y los meten en el tiempo musical adecuado.
|
El
argumento y música carecen de sentido.
No utiliza
ni vestuario ni maquillaje.
Copian
pasos para la coreografía pero no los meten en el tiempo musical adecuado.
|
|
RELACIÓN ENTRE EJERCICIO, SALUD E HIGIENE
|
Reconoce la
importancia de la práctica correcta del ejercicio (agarres, apoyos y posición
corporal del base y el volador)
Conoce los
hábitos de higiene necesario para realizar este deporte.
|
Reconoce la
importancia de la práctica correcta del ejercicio aunque muestra fallos en
agarres, apoyos y posición corporal del base o del volador.
Conoce los
hábitos de higiene necesario para realizar este deporte.
|
Reconoce la
importancia de la práctica pero a menudo no tiene en cuenta ni agarres
correctos ni posición corporal adecuada en base o voladores.
Le cuesta
relacionar los hábitos de higiene necesarios para realizar este deporte.
|
No reconoce
la importancia de la práctica del ejercicio y la higiene necesaria para
realizarlo.
|
NOTA FINAL
La nota final de Acrosport será se pondrá respecto a estos porcentajes:
- 60% la nota del profesor.
- 30 % nota de la autoevaluación del grupo.
- 10% la nota de evaluación de otros grupos.
Comentarios
Publicar un comentario